Por una arquitectura cercana...

LICENCIAS DE APERTURA DE LOCALES

La SOLICITUD de LICENCIA de APERTURA para locales comerciales es un proceso que puede variar en función de las características del local, de las actuaciones a realizar y de la actividad a ejercer.

En dobleRestudio resolvemos todas tus dudas y te asesoramos en el proceso de obtención de licencia de apertura, para obtenerla en el mínimo tiempo posible. Somos conscientes de que un local comercial debe de estar puesto en marcha cuanto antes, ya que los gastos de alquiler y la ausencia de ingresos mientras se tramita la documentación van en contra del promotor de la actividad.

Nuestro proceso se basa en el conocimiento de la normativa y nuestra experiencia, así para cada caso ofrecemos la mejor solución.


Existe una primera clasificación en el trámite de obtención de licencia de apertura:

CON ACONDICIONAMIENTO DE LOCAL.

  • Obras que no alteran la distribución del local, y sólo se realizan mejoras en acabados.  Necesitamos LICENCIA DE OBRA MENOR COMUNICADA.
  • Obras que cambian la disposición formal del local y su distribución. Necesitamos LICENCIA DE ADECUACIÓN DE LOCAL.

SIN ACONDICIONAMIENTO DE LOCAL.

  • Necesitamos solicitar LICENCIA DE APERTURA mediante un documento de DECLARACIÓN RESPONSABLE.

En todos los casos anteriores según la Normativa Urbanística, es necesaria la intervención de un técnico para la elaboración de una documentación técnica.

En dobleRestudio realizamos todas las gestiones al cliente para la obtención de la definitiva LICENCIA DE APERTURA ya sea pasando por un PROYECTO DE ADECUACIÓN DE LOCAL o a través de una MEMORIA TÉCNICA DESCRIPTIVA Y GRÁFICA DE LA ACTIVIDAD, ESTABLECIMIENTO Y SUS INSTALACIONES.

Este documento lejos de ser un trámite, aporta al cliente un conocimiento profundo del local y sus instalaciones, así como una evaluación de las normativas vigentes para cada actividad con el fin de mejorar la seguridad, salubridad y accesibilidad del local.

Pásate por nuestro estudio o contacta con nosotros y verás como lo que parece difícil lo convertimos en un proceso fácil y rápido.

¡Abre tu negocio la semana que viene!

Y no te asustes, no es un trámite costoso. Te esperamos.